Carflex volumen negro.png

Qué es el renting y 9 razones para elegirlo

Actualizado: abr 8

Renting: ¿de qué se trata?

Su nombre ya nos adelanta de qué va el renting; ya que se trata de un servicio de arrendamiento (renta) de vehículos en donde todos los gastos asociados van incluidos en una cuota mensual fija por un tiempo definido por contrato, que generalmente suele ser 1 o 2 años.


Cuando compras un auto siempre habrá varios gastos añadidos como el impuesto verde, permiso de circulación, seguro mensual en caso de robo, SOAP y mantenimientos preventivos. El renting te permite acceder al auto 0 km del modelo y color que quieras, a una fracción de su valor y sin sorpresas ni gastos adicionales a fin de mes. Con el renting sólo disfrutas de los beneficios del auto.


9 beneficios del renting de vehículos

Es difícil elegir solo algunas de las ventajas del renting, pero a continuación te enumeramos una lista con lo más destacado:


1.- No asumes la devaluación de tu auto

Debes saber que al comprar un auto, este siempre se devaluará (perderá parte de su valor) en los primeros años de uso, por lo que al contratar el servicio de renting aprovechas tu auto al máximo pero ese costo no lo pagas tú.


2.- Este servicio te permite tener un mejor control y orden de tus finanzas

Saber con certeza cuánto gastas al mes en tu auto para movilizarse por la ciudad te entregará un mayor control y orden de tus gastos. Con el renting, tu cuota siempre será la misma, ya que en esta está todo incluido. Tú sólo te preocupas del combustible y TAG.


3.- Tendrás más tiempo libre sin tener que realizar trámites

Las operaciones administrativas relacionadas con el auto nunca serán tu preocupación, por lo que te ahorrarás tiempo mientras nosotros nos encargamos de todos los trámites y documentos del auto.






4.- El contrato por el servicio se adapta según tus necesidades

Esta es una de las principales razones de por qué los usuarios eligen esta modalidad ya que los contratos son flexibles y se acomodan según lo que estés buscando. ¿Necesitas tu vehículo por más de un año o usarás más kilometraje? En Carflex podemos adaptar todo para tu comodidad.


5.- No es necesario endeudarse par acceder a un auto

Con el renting no es necesario endeudarse pidiendo un crédito automotriz o de consumo directamente con un banco, ya que las cuotas mensuales pueden adaptarse según tu presupuesto y dependiendo también del modelo que estés buscando.


6.- Asesoramiento para una mejor experiencia

Como este es un servicio que tiene continuidad, siempre podrás contar con la ayuda de un ejecutivo que te guíe y asesore, independiente si contratas el servicio para ti o para tu empresa.


7.- Puedes acceder al uso de tu auto nuevo sin pie

Más arriba te contamos de la flexibilidad que también aplica en este ítem ya que el entregar un piel es completamente opcional. Si quieres puedes incluir este pie y así disminuir el valor de las cuotas mensuales, pero no es obligatorio.


8.- Movilidad más segura al conducir autos nuevos o seminuevos

Una de las maravillas del renting (y la razón por la cual es tan popular en el resto del mundo) es que siempre podrás conducir un auto 0 km con todo lo que aquello implica. Siempre conducirás con la última tecnología en seguridad y comodidad, sin que tu auto vaya quedando obsoleto.


9.- Siempre podrás elegir manejar un auto último modelo

Esto tiende a ser sumamente atractivo, sobre todo cuando estás al tanto de las tendencias automotrices y cuando te gusta ser el primero en probar lo nuevo y adoptar las tendencias que vienen.





Como puedes ver, el renting es un servicio integral y una solución que se adapta a tus necesidades y también a las de las empresas. Es por todas estas ventajas que en el mundo ya se encuentra consolidado como una opción para todos.