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Las 5 preguntas más comunes sobre el renting en Chile

Actualizado: abr 8


El renting es un servicio relativamente nuevo en nuestro país por lo que suelen haber muchas dudas con respecto a cómo funciona y si efectivamente conviene contratarlo. En esta nota hicimos una recopilación con las cinco preguntas más frecuentes sobre el renting en Chile para que así tengas toda la información a la mano y puedas tomar la mejor decisión para ti y tu bolsillo.

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1. ¿Por qué contratar un servicio de renting en lugar de comprarme un auto?


Esta pregunta suele ser la primera que se nos viene a la mente cuando tenemos un primer acercamiento al concepto renting. Este servicio tiene muchísimas ventajas que te hemos comentado previamente como: poder disfrutar de un automóvil 0km con una cuota mensual muy accesible, sin asumir los costos de su devaluación, tener más control de tus gastos, sin endeudamiento ni necesitando desembolsar una gran cantidad de dinero.


Estos son solo algunos de los beneficios, pero si quieres conocer más en detalle te invitamos a revisar nuestra nota donde encontrarás 9 ventajas del renting.



2. ¿Qué pasa si no puedo seguir pagando las cuotas?


A todos nos puede pasar, ya sea porque nos quedamos sin trabajo repentinamente o nuestro ingreso disminuyó y debemos hacer un recorte en nuestro presupuesto.


Nuestros clientes del servicio de renting pueden hacer uso de la devolución anticipada del vehículo una vez que haya transcurrido el tercer mes de arriendo o que se haya pagado la tercera cuota. En ese caso, además deberás pagar el 30% del total de cuotas faltantes, para así darle término al contrato.

3. ¿Puedo comprar el auto que arrendé?


¡Obvio que puedes! Este es otro beneficio que existe en Carflex y se llama “rent to buy”. Se trata de crear un contrato en donde se establezca desde el comienzo la posibilidad de comprar el auto que arrendaste - y del que te enamoraste- al terminar este periodo, ya sea después de uno o dos años.


De esta forma, te ahorras todos los impuestos y costos asociados a tu auto nuevo para después adquirirlo. Otra de las ventajas de esto es que como tú utilizaste el vehículo todo ese tiempo, te aseguras de comprar un auto que sabes que funciona y que estuvo bien cuidado. ¿Qué te parece?



4. ¿Puedo terminar el contrato antes de tiempo?


Esta es otra clásica pregunta sobre el renting en Chile. Generalmente este servicio se realiza por un periodo mínimo de 1 a 2 años, pero cada contrato puede tener cláusulas que permitan terminar con este contrato de forma anticipada si así lo requiere el cliente.

5. ¿Qué pasa si mi kilometraje supera lo estipulado en el contrato?

Por último, tenemos esta pregunta que definitivamente se repite en muchos casos. En general, lo que sucede cuando se recorren más kilómetros de lo establecido en el contrato, el cliente deberá pagar una cantidad por cada kilómetro extra.


Por eso, es de vital importancia que antes de contratar un servicio de renting, se establezca un kilometraje realista y que se adecue a lo que necesitarás. Si bien hay algunas empresas que tienen contratos rígidos, en donde esta variable no se puede modificar. En Carflex somos flexibles y tenemos la libertad de crear un contrato más personalizado pensado específicamente para la persona que usará el vehículo.



Esperamos haber aclarado tus posibles dudas sobre el servicio de renting y te contamos que si sigues teniendo otras, nos puedes contactar aquí o comunicarte vía Whatsapp al +56 9 6177 8939 y +56 9 5077 4144.