Carflex volumen negro.png

Gastos asociados a tu auto incluidos en tu cuota de renting

Cuando decides comprar un vehículo nuevo por primera vez, probablemente te lleves una sorpresa con la cantidad de gastos asociados a ese auto que tal vez no habías considerado.

Es por eso que en esta ocasión te compartiremos un listado con todos esos gastos que sí están incluidos en tu cuota mensual fija cuando optas por el renting, para que así no tengas gastos extras e inesperados al disfrutar de tu 0km.

Lee también: 5 clásicas preguntas sobre el renting

Gastos asociados a tu auto que tal vez no conocías

A continuación te compartimos un listado con esos gastos asociados a tu auto nuevo que tal vez no conocías. Cuando eliges manejar un auto 0km contratando el servicio de renting en Carflex, todos estos gastos van incluidos en una cuota fija mensual, para que así no te lleves sorpresas en el camino.

1. La inscripción del auto

Todo vehículo nuevo se debe inscribir en el Registro de Vehículos Motorizados, en donde además deberás pagar un valor por la placa patente para poder circular legalmente en nuestro país.


2. Impuesto verde

Este impuesto existe para así motivar la compra de vehículos menos contaminantes. El valor del impuesto lo determina el Servicio de Impuestos Internos y se paga en UTM (Unidad Tributaria Mensual) según las siguientes variables de tu auto:


  1. Los niveles de rendimiento urbano

  2. Emisión de óxido de nitrógeno

  3. Precio del vehículo


3. El famoso permiso de circulación

Como su nombre lo indica, este permiso sirve para que los vehículos motorizados puedan circular de forma legal por nuestro país. Además, este trámite se debe renovar anualmente y su valor dependerá según cada modelo.

4. SOAP

Otro gasto asociado al uso de tu auto es el del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales; el famoso SOAP. Este seguro también es de carácter obligatorio y es requerido para transitar legalmente ya que cubre el costo por daños a las personas en accidentes.




5. Seguro automotriz

Suelen haber confusiones a veces con respecto a los seguros automotrices ya que si bien estos no son obligatorios, siempre será bueno que un auto tenga un seguro asociado ya que cubren daños materiales en caso de accidentes; cosa que el SOAP no hace. Si vas a invertir en un automóvil nuevo, contratar un buen seguro es esencial.

6. Mantenimientos

Por último, está el gasto asociado a las mantenciones que necesitan todos los autos para funcionar adecuadamente cada cierta cantidad de kilometraje recorrido para así evitar accidentes por el uso regular de tu vehículo.




¡Como puedes ver, existen muchos gastos asociados a la compra de un auto nuevo que algunos no consideran (además de desembolsar en un pie)! Lo genial del renting es que puedes disfrutar del uso de un auto 0km cada año por una cuota fija cada mes, y sin llevarte sorpresas desagradables.