Carflex volumen negro.png

El protagonismo del Renting en tiempos de incertidumbre


Si algo ha generado la pandemia es inseguridad. No solo a nivel mundial, sino que también en los distintos rubros. En este sentido el sector automotriz no escapa a ello y se ha visto afectado alterando su actividad durante gran parte del tiempo, con fenómenos tan llamativos como el alza de precios de los autos seminuevos y el quiebre de stock. Aquí el arriendo a largo plazo o Renting se presenta como una excelente alternativa para clientes cada vez más exigentes.


Dentro de los factores que se presentan es que persiste la baja de stock de vehículos nuevos debido al cierre de algunas plantas industriales, movilidad portuaria y, por otro lado, los retiros del 10% provenientes de las AFP, explican las razones por las cuales existe un alza en los precios de los automóviles usados a nivel nacional. Los expertos estiman que es buen momento para pensar en vender un auto usado, debido a la creciente alza de precios en los autos cero kilómetros. Ejemplifiquemos un caso común y en donde un auto que el año 2020 costaba cuatro millones, ahora está bordando los siete millones de pesos.


Este año, dentro de las proyecciones del mercado que se realizan en las distintas plataformas e-commerce, el 2021 podría llegar a niveles y cifras importantes en ventas de autos usados. Se menciona que, en el periodo correspondiente al primer semestre del año 2020, la tendencia o preferencia relativa al promedio de negocios de autos usados era de 90 mil cada mes, sin embargo, desde septiembre del mismo año, se han registrado ingresos mensuales que van por sobre las 120 mil unidades y que se han mantenido hasta la fecha.


Los modelos usados que más subieron sus ventas fueron la camioneta Ford F-150 (62,2% de acrecentamiento), además el jeep Suzuki Grand Vitara (57,7%), también se suma hatchback Volkswagen Golf (53,8%) y finalmente el sedán Audi A4 (51%).


En este es escenario del mundo automotriz el Renting se presenta como un servicio que te permite acceder a tu vehículo cero kilómetros o seminuevo donde tienes todos los gastos incluidos pagando una cuota fija mensual. El Renting no tiene como elección la compra o adquisición del automóvil al finalizar la vigencia del contrato, como lo que sucede en el caso de los leasings. En el caso del Renting tanto el arrendador como arrendatario pueden limitar las condiciones en el momento de formalizar un contrato de común acuerdo.


Características y ventajas de un contrato de Renting


La principal característica del Renting es que el arrendatario puede ser una empresa, como también una persona natural, además puede ser un tercero o particular. Otra de sus peculiaridades es que el arrendador puede ser una entidad financiera o una empresa especializada como es el caso de Carflex. Una de las ventajas a considerar al igual que en todos los contratos de arrendamiento, es que en el caso del Renting no es necesario realizar un gasto inicial ni endeudarse para usar un auto en formato Renting.


Los contratos de Renting incluyen una serie de servicios agregados o adicionales orientados al propio arriendo del automóvil, los cuales se pueden evidenciar como la manutención, reparación o pago de seguros. En el Renting se ofrecen una lista de servicios extras o adicionales para la mejora de este contrato por parte del arrendatario. Sin embargo, la principal desventaja de este contrato con respecto a otros es en algunos casos, es su alto costo, debido a que la cuota periódica a cancelar suele ser superior que en las demás modalidades.


Una vez que se acaba el contrato de 12 meses en el caso de personas o 24 meses en el caso de empresas, tienes tres alternativas:


1. Puedes devolvernos el auto sin cobros ni gastos finales.


2. Puedes renovar por otro auto cero kilómetros (el que tú quieras).


3. Puedes quedarte con el vehículo accediendo a la opción de compra a un valor conveniente, el precio lo conocerás el día 1 del contrato, por lo que no será una sorpresa.


En Carflex dispones de una gran variedad de autos para elegir y a diferentes precios. Pagas una cuota fija, sin ningún extra ni sorpresas. No hay cuota de entrada ni intereses. Si eres persona natural puedes quedarte con el auto o renovarlo por uno cero kilómetros cuando termina el contrato (12 meses), en el caso de las empresas a los 2 años.


Con Carflex disfruta de tu automóvil de forma fácil y conveniente.