Carflex volumen negro.png

3 servicios como el renting que ya pagas y que no habías relacionado

El concepto “renting” es mucho más común de lo que algunos creen; por eso en esta nota te daremos 3 ejemplos de servicios como el renting, que funcionan de forma similar y que probablemente ya tienes contratado. ¡Sigue leyendo y conócelos!


¿Qué servicios son como el renting?


Cuando hablamos de renting de autos el primer pensamiento de algunos podría ser: “¿Por qué voy a pagar por un auto que no es de mi propiedad?” y si lo piensas bien, existen muchos servicios actualmente que tienen las mismas bases que el arrendamiento de automóviles pero que tal vez no te has dado cuenta.


1. Plataformas de streaming de música, videos, películas y series

Es muy probable que hoy en día estés pagando por más de una app para ver series y películas, escuchar música e incluso videojuegos. Y es que los millones de usuarios de estas grandes plataformas no buscamos ser los propietarios de las películas; pagamos mes a mes por un servicio de experiencia en donde podamos ver y usar este contenido cuándo y dónde queramos, dejando de lado las desventajas que podrían existir.




Por ejemplo, imagina si no existieran aún estos servicios de streaming: ¿dónde guardarías todos esos dvds o blu-ray? Claramente este sistema tiene similitudes con el renting de autos pero a mayor escala, en que pagas por un servicio donde utilizas el auto 0km que quieras, con todas las características que buscas.


2. Arriendo de smartphones a las compañías de telecomunicaciones


En la actualidad también un gran número de usuarios prefieren adquirir su smartphone de última generación, sin desembolsar una gran cantidad de dinero en un celular que en poco tiempo pasará de moda.




Éstos eligen y prefieren pagar cuotas módicas a través de un contrato por un par de años, hasta que nuevamente este termine y adquieran otro nuevo, con mejores características que el anterior. ¿Te suena parecido? El renting funciona de la misma manera, pero además en esas cuotas mensuales están incluidos los gastos asociados de un auto como las mantenciones periódicas, percances y seguros.


3. Arriendo de viviendas como casas y departamentos

Sabemos que hoy en día en nuestro país comprar una vivienda no es tan fácil ni barato como lo fue en otros momentos de la historia, pero también hoy hay quienes sí tienen ese dinero pero de todas formas deciden invertir en algún negocio o emprendimiento en lugar de comprar un lugar donde vivir.





Para ellos y para quienes no pueden comprar, la mejor opción es arrendar una casa o departamento por muchos motivos. Uno de esos es que nunca tendrán que asumir los gastos por daños -que ocurren naturalmente con el paso del tiempo- a estas propiedades. Otro beneficio al arrendar una propiedad es que si te aburres del barrio o la comunidad en donde estás, puedes cambiarte y vivir en otro lugar más cómodo para ti.



Es por estas similitudes, que el renting de autos se presenta como una buenísima opción para quienes requieren las bondades de un vehículo, pero que no quieren asumir los riesgos de la devaluación, ni gastos asociados. El renting en el mundo ya está establecido ¿lo sabías? Aquí te dejamos una nota con más información del boom del renting en el mundo.


¿Te tinca el renting? Contáctanos aquí si necesitas más info o si te convenciste y quieres cotizar este servicio al Whatsapp +56 9 6177 8939 y +56 9 5077 4144.