Carflex volumen negro.png

2022, el año del Renting Flexible


Durante el último tiempo, el mundo que habitamos ha ido cambiando, y esto no dejado fuera al Renting. Según la primera encuesta de movilidad de la empresa española Northgate Renting Flexible, sólo tres de cada 10 personas se plantean comprar un vehículo a corto plazo.


Sí vamos al detalle de este estudio, los principales motivos en el cambio en esta tendencia son el alto costo de los vehículos nuevos, el precio del combustible, entre otras.


De esta forma, y tomando en cuenta la información de la encuesta, un 36% de los encuestados prefiere no hacer un esfuerzo económico tan grande, pese a que un 85% reconoce tener la necesidad de tener un vehículo para moverse diariamente. Lo anterior confirma que otras opciones de movilidad y de uso del auto privado, como es el caso del Renting de Carflex son las más beneficiadas con el cambio de conducta que se aprecia en el consumidor.


La falta de stock de vehículos nuevos, el tiempo de espera para la entrega de los mismos y la existencia de otras alternativas más rentables y sostenibles (como es el caso del renting flexible) también son razones para la toma de decisión de los consumidores al momento de la toma de una decisión.


¿Cambio en el equipo?: Nuevo perfil y una nueva tendencia


Siguiendo con la información del estudio, nos encontramos con otros detalles, no menos interesantes. Por ejemplo, que cuatro de cada diez personas creen que a corto plazo el número de personas con vehículo propio será menor que el actual, pese a que el 96% de los encuestados cuenta con licencia para conducir.


Lo anterior demuestra que la mayoría entiende y comparte que hay alternativas flexibles y accesibles para poder movilizarse, sin la necesidad de tener un vehículo propio, dado que hoy existe un perfil que busca alternativas más flexibles y accesibles a la hora de poder utilizar un vehículo.


Respecto a lo anterior, los jóvenes de entre 25 y 39 años son los que, en su mayoría, piensan que se este cambio llego para quedarse, lo que confirman asegurando que no contemplan comprar un vehículo a corto plazo.



Renting flexible, la solución al cambio de paradigma

Hoy, en un mundo lleno de cambios, la industria automovilística no se queda atrás. Pagas por lo que usas, una modalidad de alquiler por meses, sin amarrarte a contratos, pagos de cuotas, sin mayores trámites y con disponibilidad inmediata.


También te puede interesar: Comparativa: ¿Me conviene el renting o comprar un auto?


Dicho lo anterior, no resulta lejano otro dato que revela la encuesta: un 38% de los entrevistados cree que tiene más ventajas acceder a un vehículo a través del arriendo que comprar uno nuevo o usado. Finalmente, en los días que corren, el consumidor prefiere la simplicidad en la gestión, la rentabilidad y la posibilidad de dejar el bien al momento en que ven que no lo necesitan.